CAT  ENG  ESP     

Derecho Bancario y Financiero

Nuestra práctica de Derecho Bancario y Financiero integra tres subáreas: Derecho Bancario y Regulatorio, Financiero y Mercados de Capitales Derivados y Productos Estructurados.

Derecho Bancario


Asesoramos a entidades de crédito, entidades de pago, entidades de dinero electrónico, empresas de servicios de inversión y OICVM, en el establecimiento de su actividad transfronteriza, en operaciones mercantiles societarias y en el lanzamiento de productos e instrumentos financieros así como en el cumplimiento de las leyes de protección al inversor.

Asesoramos en la fiscalidad de productos financieros. Creamos vehículos o sociedades reguladas. Reorganizamos grupos financieros. Diseñamos soluciones jurídicas y contables a entidades de crédito, les asesoramos en materia de cumplimiento de requisitos de solvencia.

Ayudamos a las entidades en la mejora de sus canales de distribución, medios e instrumentos de pago. Defendemos a las entidades sujetas a supervisión en actuaciones inspectoras y en la apertura de expedientes sancionadores. Mediante asesoramiento preventivo ayudamos a prevenir la infracción regulatoria.

Somos expertos en banca de consumo, en operaciones de factoring, leasing, renting, confirming, tarjetas de crédito, financiación hipotecaria y de consumo, financiación de activos, materias primas y de comercio exterior, así como la prestación de servicios financieros a distancia.

Asesoramos a instituciones de inversión colectiva en su funcionamiento diario y en la gestión de sus activos. Establecemos fondos de inversión colectiva, hedge funds, y fondos inmobiliarios.

Asesoramos en la actividad comercializadora de las empresas de servicios de inversión, en acuerdos de distribución de capital privado, registro de OICVM, SICAVs, reorganización de fondos y entidades de capital riesgo.

Asesoramos a los departamentos de cumplimiento corporativo, efectuamos auditorías legales y asesoramos en la prevención del blanqueo de capitales, en materia de protección de datos y abuso de mercado.

A nuestros Clientes Privados les asesoramos en el régimen legal y contractual de sus inversiones realizadas a través de entidades financieras así como en la negociación de productos de banca privada o comercial. Asesoramos y mitigamos los riesgos asociados a los lenguajes estándares usados por la banca en custodia de valores internacional, cuentas colectivas y depósitos fiduciarios negociando clausulas particulares y contratos ad-hoc. Nuestro objetivo es acotar y mitigar el riesgo de los Clientes en su actividad y relación con entidades financieras.

Financiero


Asesoramos a las entidades financieras, a empresas y entidades del sector público en operaciones de financiación bilateral y/o sindicada de todo tipo con uno o varios tramos (sénior, mezzanine y/o subordinados), financiación estructurada corporativa, financiación de adquisiciones, financiación de activos (trenes, aeronaves, motores de aviones, buques, etc.) tanto en financiación directa como en arrendamiento, y en financiación bajo modalidad project finance de proyectos inmobiliarios, de infraestructuras (tanto en estructuras concesionales como de iniciativa privada) y de energía, así como en la reestructuración o refinanciación de deuda y alternativas en escenarios de distress, y en la compra y/o venta de participaciones en operaciones de financiación en mercado secundario.

Asimismo prestamos asesoramiento integral en financiación de proyectos de las infraestructuras públicas y energéticas, tanto en estructuras concesionales como de iniciativa privada.

Mercados de Capitales, Derivados y Productos Estructurados


En equity capital markets cubrimos todo el espectro de operaciones e instrumentos del capital, incluidas ofertas públicas iniciales, salidas a bolsa y al mercado alternativo bursátil, ofertas secundarias, negociación de paquetes, colocaciones privadas y emisión de bonos convertibles o canjeables.

En debt capital markets asesoramos en todo el universo de deuda mezzanine, operaciones de financiación estructurada, emisiones y colocaciones de todo tipo de instrumentos de renta fija incluyendo la de alto rendimiento high yield, productos híbridos y estructuración, constitución y registro de fondos de titulización.

En todo caso efectuamos el seguimiento ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el regulador de referencia que se trate, elaborando los folletos informativos y demás documentos legales requeridos por los procesos de ofertas de venta o suscripción de valores o de admisión a cotización.

Somos especialistas en elaborar contratos para estructurar operaciones de pasivo, de activo, valores negociables y productos de seguro sobre cualquier subyacente. Redactamos contratos financieros atípicos y somos especialistas en alocación de riesgo legal y documental (coberturas vs productos finales) para mitigar los riesgos operacionales y de base. de las mesas de tesorería de nuestros Clientes.

Asesoramos a nuestros Clientes en materia de instrumentos financieros derivados estableciendo sus políticas generales en función de sus necesidades así como por sus obligaciones de comunicación y compensación y liquidación a través de entidades de contrapartida central. Asesoramos desde una óptica de reducción de riesgo neto hasta la negociación por objetivos. Negociamos y modelamos todo tipo de acuerdos de compensación contractual (ISDA, CMOF, EMA), ayudamos a la estandarización de documentos precontractuales y contractuales así como a la elaboración de protocolos de contratación telefónica y presencial, normativa interna, fichas de productos y unificamos términos económicos con legales. Negociamos contratos de prime brokerage, términos de acceso a plataformas de trading y asesoramos en el marco contractual adecuado para cada cliente como consecuencia de la entrada en vigor del reglamento EMIR.

Asesoramos en materia de repos y préstamos de valores en función del contexto de la operación y necesidades del cliente. Negociamos y redactamos todo tipo de garantías financieras tales como acuerdos marco de colateral y garantías financieras así como no financieras como garantía de operaciones financieras. Somos especialistas en el régimen concursal de los derivados y actuamos como consultores en los circuitos de morosidad en caso de incumplimiento de instrumentos financieros derivados.