CAT  ENG  ESP    

Desks Internacionales

Desk Oriente Medio


Cases & Lacambra es un referente en el asesoramiento de inversiones entre España y Oriente Medio.

El cruce de oportunidades de inversión entre España y Oriente Medio está aumentando rápidamente. En este sentido, un creciente número de sociedades de Oriente Medio han incrementado sus intereses en el mercado español, igualmente, los intereses españoles hacia Oriente Medio están creciendo significativamente. Cases & Lacambra creó su Desk de Oriente Medio para dar soporte a los intereses de las empresas de ambas regiones y proporcionar a las transacciones transfronterizas, un asesoramiento legal a medida para cada caso.

Nuestros profesionales del Desk Oriente Medio tienen una dilatada experiencia en la región ya que han desarrollado, durante varios años, la práctica legal en diversas de las jurisdicciones que lo integran, asesorando en un gran número de transacciones, hecho que les ha permitido adquirir las habilidades necesarias para entender y aprender el know-how local.

Desk Latinoamérica


Nuestro despacho presta asesoramiento jurídico, coordinando los intereses de empresas españolas en Latinoamérica y canalizando a su vez el asesoramiento legal y fiscal de empresas latinoamericanas de referencia, family offices, y actores económicos hacia España y Andorra.

Nuestros abogados asisten a nuestros Clientes españoles y extranjeros, estableciendo España como‘hub’ de inversión hacia Latinoamérica. Cases & Lacambra trabaja con algunos de los principales despachos de la región, hecho que le permite proporcionar un asesoramiento específico, teniendo en consideración la particularidad de cada jurisdicción y el área específica de la práctica, identificando a los especialistas más adecuados para cada situación.

Desk de Europa del Este y Turquía


El interés de las empresas en internacionalizar su actividad, la proximidad geográfica y el favorable entorno económico han resultado en un fuerte incremento de la inversión entre España y la región CEE y Turquía. El perímetro geográfico del Desk se extiende a todos los países de Europa del este y especialmente, Bulgaria, Rumania, Polonia y Turquía, así como los países de la antigua República de Yugoslavia.

Cases & Lacambra ofrece un asesoramiento a medida junto con despachos locales de indiscutible prestigio, en función de la especialidad y el tipo de asesoramiento necesario en cada caso.

Los profesionales del Desk cuentan con una dilatada experiencia y know-how de más de diez años de práctica en la región CEE, asesorando en algunas de las principales transacciones e intereses españoles, lo que ha resultado en el desarrollo de un profundo conocimiento local sobre el terreno. Especialmente, han asesorado en las principales áreas de la práctica de la Firma: financiero, fiscal, inversión extranjera e inmobiliario, así como en arbitrajes de inversión y resolución de conflictos.

Desk Centros Financieros


Asesoramos a las entidades financieras y a las empresas, en operaciones de financiación bilaterales y sindicadas con uno o varios tramos, sénior y subordinadas, de financiación corporativa, financiación de adquisiciones y de determinados activos (trenes, aeronaves, motores de aviones, buques, etc.) tanto en préstamo directo como arrendamiento, financiación inmobiliaria con garantías hipotecarias y prendas de derechos de crédito, en el mercado secundario de préstamos, en la refinanciación de empresas en crisis y en la adquisición de deuda distressed.

Asimismo prestamos asesoramiento integral en financiación de proyectos de las infraestructuras públicas y energéticas, tanto en estructuras concesionales como de iniciativa privada.