Situaciones Especiales, Reestructuraciones e Insolvencias

El equipo de situaciones especiales de Cases&Lacambra es multidisciplinar, transfronterizo y pionero en el asesoramiento en el contexto de operaciones críticas y claves para la continuidad en el tiempo de las empresas, tanto reguladas como no reguladas.

El asesoramiento del equipo se extiende, no sólo en asesorar en operaciones distressed, sino en la búsqueda de soluciones integrales con una visión 360º del derecho, con especial atención a los eventos y palancas clave que influyen en el éxito o fracaso de una operación,. Esto incluye préstamos puente, extensiones de deuda, utilización de instrumentos financieros derivados para la transferencia del riesgo de crédito o de capital, financiaciones alternativas mezzanine, solicitudes de rescate, reestructuraciones y procesos de venta de empresas.

En situaciones de insolvencia declarada, Cases&Lacambra asiste a sus clientes en todas las fases del proceso, desde la calificación de créditos y acciones reintegración hasta los convenios con los acreedores y liquidación de compañías con compraventa de unidades de negocio, con especial atención a la responsabilidad de los directivos y administradores.