CAT   ENG  ESP    

Equipo Profesional

Nuestra Firma está compuesta por más de 30 profesionales al servicio del Cliente.

LUIS CORDÓN

Socio

Luis Cordón es socio de Cases & Lacambra y lidera la práctica de Litigación y de Resolución de Conflictos.

Es experto en litigación comercial y bancaria, donde asesora y asume la defensa de los intereses de empresas nacionales e importantes grupos multinacionales, entidades financieras y fondos de inversión, en todo tipo de litigios, tanto en España como en el extranjero.

Asimismo su práctica se extiende a la resolución de disputas, mediante la prestación de asesoramiento preventivo a sus Clientes, tratando de protegerlos con los mecanismos más apropiados (negociación, transacción y mediación, entre otros) para la evitación del conflicto judicial o arbitral.

Ha intervenido en importantes litigios relativos a contratos de distribución, agencia, franquicia, suministro y transporte, en pleitos en que se ejercitan acciones de competencia desleal, en reclamaciones derivadas de compraventas de compañías, así como en conflictos societarios y accionariales.

En materia bancaria, asesora regularmente a entidades de crédito españolas y extranjeras en discrepancias y reclamaciones surgidas en el mercado interdealer de capitales (derivados, repos y deuda), así como frente a las acciones ejercitadas por inversores profesionales en la comercialización y distribución de productos financieros.

Además de lo anterior, Luis Cordón actúa regularmente como árbitro y abogado de parte en multitud de arbitrajes nacionales e internacionales en materia comercial y bancaria especializada, seguidos tanto ante instituciones arbitrales españolas como internacionales.

Antes de incorporarse como socio a Cases & Lacambra, Luis Cordón desarrolló su carrera en el departamento de derecho procesal, concursal y arbitraje de la oficina de Barcelona de Landwell-PwC. Previamente trabajó como letrado en el departamento de derecho contencioso de Deloitte.

Conferenciante habitual del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), miembro del Arbitration Commitee of the International Bar Association (IBA) y del Club Español del Arbitraje (CEA), es colaborador habitual en importantes publicaciones, diarios económicos y revistas especializadas, habiendo intervenido recientemente en la confección de la Enciclopedia Jurídica del Arbitraje Español.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Litigación y Resolución de Conflictos
Mercantil y Societario
Arbitraje

FORMACIÓN

Licenciatura en Derecho
Universitat Abat-Oliba CEU, Barcelona
Premio a la excelencia académica

Master in Business Administration (MBA)

ESADE Business School, Madrid

Posgrado de Especialización en Litigios Civiles
UPF-IDEC, Barcelona

Posgrado de Empresas en Crisis:
prevención, reestructuración y concurso

UPF-IDEC, Barcelona

Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio
de Abogados de Barcelona


Miembro de la International Bar Association

Miembro del Club Español de Arbitraje

IDIOMAS

Catalán, Español e Inglés

DATOS DE CONTACTO

E-mail: luis.cordon@caseslacambra.com
Teléfono: +34 93 611 92 32
Móvil: +34 638 145 555