A. Otras publicaciones de interés

15 de enero de 2024:

El informe analiza su impacto en los consumidores, los distribuidores de seguros y los avances de los años 22 y 23. El informe concluye que:

  • Se constata una reducción del número de intermediarios.
  • Se observa que para los consumidores es difícil entender el marco ESG.
  • Existen dificultades en relación con las nuevas tecnologías, en especial respecto de plataformas digitales e inteligencia artificial.
  • La persistencia de importantes problemas en las actividades de información y métodos de venta.

16 de febrero de 2024:

El objetivo de este Proyecto de Orden es ampliar la información contenida en los modelos de información cuantitativa a efectos de supervisión, estadísticos y contables que las entidades aseguradoras y reaseguradoras y sus grupos, y las entidades gestoras de fondos de pensiones, han de remitir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con periodicidad anual, semestral y trimestral, así como los modelos a remitir con relación a los fondos de pensiones de empleo de otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo que actúen en España.

24 de enero de 2024:

Dichos modelos son de especial interés para la solvencia de las entidades ante diferentes riesgos y devienen la base parar establecer los requisitos de capital. La EIOPA describe los distintos modelos usados y la racionalidad de esta diversidad.

26 de febrero de 2024:

En virtud de esta Orden se adaptan los modelos de remisión de la documentación estadístico-contable de los corredores de seguros, corredores de reaseguros, agentes de seguros vinculados y operadores de banca-seguros a la normativa contenida en el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales y en el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros.