CAT  ENG  ESP    

Equipo Profesional

Nuestra Firma está compuesta por más de 30 profesionales al servicio del Cliente.

MIGUEL CASES

Socio Director

Miguel Cases es socio codirector de Cases & Lacambra y lidera la práctica de derecho Mercantil, Financiero y Bancario estando admitido para la práctica del derecho tanto en España como en Andorra.

Posee una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico a entidades de crédito y a empresas de servicios de inversión, siendo el asesor de referencia de grandes entidades financieras nacionales e internacionales, administraciones públicas y fondos de inversión en su contratación bancaria general, estructuración y negociación de instrumentos financieros derivados así como operaciones de endeudamiento. En estas últimas materias ha participado en algunas de las operaciones más novedosas y relevantes del panorama español, andorrano e internacional de los últimos años.

Su práctica se extiende al ámbito de la regulación financiera, donde es un experto en el régimen legal y entorno regulatorio aplicable a entidades sujetas a supervisión prudencial y especialmente en el régimen jurídico de los servicios bancarios y de inversión.

Por otra parte además de ser el asesor legal de referencia de importantes grupos empresariales, family offices e inversores privados en aspectos mercantiles-financieros posee una dilatada experiencia en arbitraje de inversión y financiero nacional e internacional.

Antes de fundar Cases & Lacambra, Miguel Cases llevó a cabo el proyecto de establecer la práctica de Banking en la oficina de Barcelona de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Con anterioridad fue letrado asesor y responsable de instrumentos financieros derivados de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona "la Caixa" y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros "CECA".

Ponente habitual en escuelas de negocios internacionales sobre temas de su especialidad y en particular sobre instrumentos financieros y productos que simulan o replican flujos de caja, ha participado en la redacción de la documentación marco aplicable a instrumentos financieros, en la normativa sobre acuerdos de compensación contractual y garantías financieras así como en otras normas recientes del sector financiero."

ÁREAS DE PRÁCTICA

Bancario y Financiero
Mercantil y Societario
Arbitraje
Desk Centros Financieros
Desk Latinoamérica

FORMACIÓN

Licenciatura y Máster en Derecho
Especialización en Derecho de la Empresa
Facultad de Derecho de ESADE

Diploma en Derecho Internacional
Universidad Católica de Lovaina

Master in Business Administration (MBA)
ESADE Business School. Especialidad finanzas

Abogado Colegiado en el Ilustre Col.legi
d’ Advocats d’Andorra

Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio
de Abogados de Barcelona

Miembro de la International Bar Association

Miembro del Club Español de Arbitraje

IDIOMAS

Catalán, Español, Inglés y Francés

DATOS DE CONTACTO

E-mail: miguel.cases@caseslacambra.com
Teléfono: +37 672 80 01 / +34 93 611 92 32
Móvil: +37 634 32 70 / +34 617 66 16 70