CAT  ENG  ESP    

Equipo Profesional

Nuestra Firma está compuesta por más de 30 profesionales al servicio del Cliente.

TONI BARIOS

Socio

Toni Barios es socio de Cases & Lacambra y lidera la práctica de Derecho Financiero.

Inició su carrera profesional en el departamento mercantil e inmobiliario de Vialegis Asesores Legales y Tributarios. Antes de incorporarse a Cases & Lacambra, desarrolló su carrera profesional en la asesoría jurídica de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (“la Caixa”) donde su principal área de práctica fue Mercado de Capitales (ECM y DCM), tanto en emisiones propias como de terceros en mercado primario y secundario, y posteriormente en la asesoría jurídica de CaixaBank, S.A. como responsable del equipo de asesoría jurídica de negocio de banca de inversión (financiación estructurada y corporate finance).

Ha participado en la negociación de las principales operaciones de financiación tanto de sector público como privado y de reestructuración de deuda de los últimos 9 años en España, y tiene amplia experiencia en operaciones de financiación corporativa, financiación de adquisiciones, financiación de activos, financiación de proyectos –modalidad project finance- de energía, infraestructuras e inmobiliarios tanto en España como en el extranjero (Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, México y Canadá), y en la adquisición y venta de participaciones en operaciones de financiación en mercado secundario.

Co-Director del Curso de Contratación Bancaria del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), participa habitualmente como ponente en seminarios, conferencias y foros de reconocido prestigio tales como la International Bar Association (IBA) y la European Lawyers’ Union (UAE). Es Co-Autor del libro “Derecho Bancario y Bursátil”, 2a. Edición (Editorial Colex, Mayo 2012).

ÁREAS DE PRÁCTICA

Bancario y Financiero
Mercantil y Societario
Desk Centros Financieros
Desk Latinoamérica

FORMACIÓN

Licenciatura en Derecho
Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona

Programa de Desarrollo Directivo
UPF - Barcelona School of Management

Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Miembro de la International Bar Association

IDIOMAS

Español, Inglés y Francés

DATOS DE CONTACTO

E-mail: toni.barios@caseslacambra.com
Teléfono: +34 93 611 92 32
Móvil: +34 628 279 526