CAT   ENG  ESP    

Inversión Extranjera y Inmobiliario.

Nuestra práctica de Inversión Extranjera y Inmobiliario comprende el asesoramiento jurídico necesario para la correcta preparación, ejecución y desarrollo de las transacciones que se están llevando a cabo como consecuencia de la inversión extranjera en España.

El marcado perfil internacional de los profesionales del despacho, su compromiso, su especialización y su dilatada experiencia trabajando en múltiples jurisdicciones y operaciones transfronterizas, nos permiten ofrecer un asesoramiento a medida a los inversores extranjeros en su proceso de implantación en España.

Nuestra Firma cuenta con una elevada especialización asesorando a algunos de los principales actores del sector inmobiliario; estableciendo fondos inmobiliarios y otros vechículos de inversión, family offices, instituciones y particulares con intereses en el sector. Ofrecemos a nuestros Clientes, tanto nacionales como internacionales, un asesoramiento multidisciplinar e integral en sus operaciones inmobiliarias.

Nuestra práctica de Inversión extranjera y Inmobiliario abarca una dimensión amplia del acompañamiento jurídico en las operaciones de adquisición y venta de todo tipo de activos (edificios residenciales, centros comerciales, oficinas, complejos hoteleros, centros de ocio y turismo), y de cualquier forma de explotación del patrimonio inmobiliario: desde la adquisición, gestión y desinversión de grandes carteras inmobiliarias; de activos mediante operaciones corporativas; operaciones de sale & leaseback; constitución y adquisición de derechos de superficie y cuestiones legales de naturaleza medioambiental o urbanística.

El alcance de nuestros servicios jurídicos se extiende a los proyectos de desarrollo de suelo de nuestros Clientes, en su planeamiento y ejecución de obra, en las negociaciones con la Administración pública en procesos de obtención de licencias urbanísticas y otros permisos relacionados, incluyendo el diseño de las estructuras jurídicas, fiscales y financieras de los proyectos inmobiliarios.

El incremento de la inversión extranjera en España y de la actividad en el mercado inmobiliario nacional e internacional, ha convertido nuestro asesoramiento en una pieza clave de valor añadido en las operaciones de nuestros Clientes, creando estructuras jurídicas cada vez más innovadoras con implicaciones mercantiles y fiscales relevantes.

Así mismo, hemos dirigido el asesoramiento jurídico en algunas de las operaciones de internacionalización de la empresa en sectores como infraestructuras, energía, hostelería en algunas jurisdicciones donde tenemos una experiencia profesional consolidada de más de una década. Nuestro asesoramiento incluye el asesoramiento jurídico y fiscal del vehículo necesario, para desarrollar, junto al socio local en su caso, el proyecto de referencia, bien sea dentro del marco de una licitación pública con una institución financiera internacional (BERD, Banco Mundial, BEI), de un Programa Operativo de la UE, en un Partenariado Público Privado o una transacción entre entidades privadas.