CAT  ENG  ESP    

Litigación y resolución de conflictos

Asesoramos trabajando conjuntamente con nuestros Clientes, ya sean entidades financieras, sociedades nacionales o compañías multinacionales, con el objetivo de evitar potenciales litigios, tratando siempre de llegar a acuerdos que, de forma anticipada y eficiente, resuelvan cualquier conflicto o disputa en la que puedan verse involucrados.

En caso de que el litigio sea inevitable, preparamos y diseñamos para cada caso específico, la defensa y estrategia procesal, salvaguardando, desde un punto de vista económico, los intereses de nuestros Clientes, utilizando a tal fin los procedimientos judiciales y arbitrales que sean necesarios, tanto en España como en el extranjero. Todo ello, tratando siempre de llegar a acuerdos extrajudiciales que pudieran poner fin a dichos conflictos.

Fruto de lo anterior, algunos de los profesionales que forman parte de nuestro equipo de litigación actúan regularmente como árbitros designados por reconocidas instituciones arbitrales, tanto nacionales como internacionales.

Litigación bancaria


En el ámbito bancario, nuestros Clientes se enfrentan a litigios complejos que requieren un alto nivel de especialización.

En este sentido, nuestros profesionales de litigación bancaria asesoran regularmente a entidades de crédito tanto españolas como extranjeras, en controversias y reclamaciones relacionadas con productos estructurados y derivados financieros complejos.

Litigación mercantil


En el día a día de sus negocios, nuestros Clientes se enfrentan a conflictos comerciales con las distintas partes intervinientes en el tráfico mercantil que son susceptibles de desembocar en litigios.

Nuestro equipo de litigación mercantil asesora en materias de derecho civil y mercantil, sobre procedimientos judiciales y arbitrales. De acuerdo con lo anterior, el equipo asume la dirección de los procedimientos contenciosos surgidos por la compraventa de sociedades, en incumplimientos contractuales relativos a contratos de distribución, agencia y franquicia; al mismo tiempo, el equipo interviene en pleitos de competencia desleal, de infracción de propiedad industrial e intelectual y en reclamaciones por daños y perjuicios.

Conflictos societarios


La existencia de conflictos accionariales en el seno de las sociedades puede dificultar el funcionamiento del propio negocio. Para solventarlo, nuestros profesionales actúan en defensa de los intereses tanto de los accionistas minoritarios como de los mayoritarios. Su práctica se extiende también al ejercicio y defensa en acciones societarias de responsabilidad individual contra los miembros del consejo de administración, en el marco del desempeño y ejercicio de sus funciones y obligaciones.